Imagen
Es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digeridoEste café es el más caro del mundo  pudiendo costar 400 euros el kilo. Habitualmente suele comercializarse en Estados Unidos y en Japón pero poco a poco se ha ido extendiendo entre las diversas ciudades del mundo.  El Kopi Luwak se produce en Bali, Java, Sumatra, Vietnam  o Filipinas. 

 
Es un fruto de un árbol tropical de Indonesia que tiene un gran tamaño, una cascara gruesa y  está recubierto de unas espinas puntiagudas. En su interior tiene la pulpa carnosa que es lo que se puede comer y que puede variar de color tanto de amarillo como de rosado anaranjado. Las semillas de este fruto también se pueden consumir pero se deben tostar o freír antes de su degustación. El aroma del Durian es muy fuerte y sobre todo en su época de madurez siendo de un olor a cebollas podridas. 

Hay en muchos lugares de Indonesia donde está prohibido la consumición de este alimento, aunque su sabor sea uno de los mejores gracias a su pulpa, en comparación con los otros frutos tropicales
 
Imagen
Un tentempié muy famoso en Camboya son las arañas fritas siendo uno de los manjares más importantes de estos habitantes. Los comerciantes venden las arañas en unas bandejas de madera y son cocinadas fritas con ajo y hierbas. Hay muchos puestos donde las distribuyen, y pueden ser tanto vivas como fritas.  Se venden las arañas vivas porque hay algunas personas que las prefieren sin freír para hacerlas a su gusto pero en términos generales habitualmente se compran ya fritas en el momento al estar más crujientes y calientes.  Las arañas son de un gusto muy caro en comparación a los otros insectos que se comercializan en este país porque son muy difíciles de encontrar. 


 
Imagen
Este mineral semi rocoso se toma en diferentes partes del mundo como en China o en Sudáfrica. Mientras que en China se muele y se utiliza como condimento en África se suele lamer bloques de este mineral de la propia tierra.  


En la antigüedad sorprendió mucho a los aventureros europeos que pensaba que los indígenas se alimentaban de la tierra. Su aplicación puede ir desde el uso como cobertura comestible en cocciones, hasta encapsulador de aromas en perlas aromáticas, combinada con aceites.

 
Imagen
Antiguamente, los campesinos en el norte y noroeste de Tailandia los consumían como un complemento alimenticio por su alto contenido nutritivo. Pero en la actualidad su degustación se ha vuelto una costumbre en Bangkok, donde fueron introducidos por las familias que emigraban del medio rural. 
Las hormigas tienen una cabeza gruesa, un tórax delgado y un abdomen abultado en comparación con el reto del cuerpo. Para cocinarlas las rostizan y las cubren de sal. 

 
La carne de canguro es muy tierna y además contiene una alta cantidad de nutrientes esenciales como hierro y zinc. Es muy parecida a la carne de ternera o al solomillo de buey y  casi no posee contenido graso.  

El solomillo de canguro que presenta Australian Gourmet es una de las piezas más fáciles de cocinar. Por su carácter extremadamente magro, debe cocinarse poco hecha y servirse como cualquier otra carne roja. Esta carne es muy controlada por el gobierno Australiano porque se necesita un sistema de control del hábitat de este animal.
 
Imagen
Son grillos criados para el consumo humano que han sido alimentados a base de cereales y verduras. Estos insectos son cocinados al horno hasta que se ponen crujientes en una suave sazón  tailandesa con curry. Los grillos tienen bajo contenido en grasas saturadas y tienen muchas proteínas por ello son saludables. 

 
Imagen
En Polonia es muy popular realizar la gelatina con grasas animales, algo que era indispensable en la antigüedad por el frio de esa región. En la actualidad es un plato tradicional, se extrae la grasa del pie o de las orejas y se junta con una gran cantidad de especias y se deja cocinar muchas horas. Finalmente se deja enfriar  un tiempo. 

 
Imagen
En China es común encontrarse con unos caramelos de azúcar y mantequilla con un escorpión en el centro.   Son verdaderos escorpiones criados en China para el consumo humano, que a través del calor eliminan las toxinas para quitar el peligro. Los alacrantes son muy saludables ya que tienen calcio, magnesio, minerales y proteínas, además este caramelo no contiene azúcar y tiene parecido al ambar.  También existen caramelos con sabor a toffee o a vodka.